Derivado de esto la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) ahora exige a las personas en viajes nacionales e internacionales usen máscaras cuando se encuentren en aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes, así como mientras en aviones de pasajeros, transporte público, ferrocarriles de pasajeros y autobuses de carretera que operan en rutas fijas programadas.
“A partir del 2 de febrero de 2021, la TSA requerirá que las personas usen una máscara en los puntos de control de control del aeropuerto de la TSA y en todos los sistemas de transporte público y comercial. Este requisito permanecerá vigente hasta el 11 de mayo de 2021” se detalló en un comunicado.
¿Pero qué pasa si te niegas a usar cubrebocas? Según informó la TSA, se aplicará una multa que va desde $250 dólares por la primera infracción hasta $1,500 por infractores reincidentes.
Recuerda que todas las personas, incluso los menores desde los dos años de edad, deberán portar cubrebocas, y en caso de que un pasajero se niegue a usar una máscara no podrá abordar.
“Dependiendo de las circunstancias, quienes se nieguen a usar una máscara pueden estar sujetos a una sanción civil por intentar eludir los requisitos de detección, interferir con el personal de detección o una combinación de esas infracciones”, explicó la TSA.
Video relacionado: "Una Mordida Taco Tijuana": Taco N' Todo ¿Valen la pena los tacos?