El gobierno de este país acordó la producción “a gran escala y la entrega a nivel nacional de 100 millones de dosis de una vacuna COVID-19 en los Estados Unidos”, una vez que el producto reciba la Autorización de uso de emergencia ( EUA ) o la licencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU ( FDA), así como después de completar la demostración de seguridad y eficacia en un gran ensayo clínico de fase 3, según se menciona en un comunicado de la HHS.
A su vez, se indicó que con dicho acuerdo Estados Unidos tendrá permitido adquirir 500 millones de dosis adicionales de la esperada vacuna.
“Al celebrar este acuerdo ahora, se puede enviar rápidamente una vacuna segura y efectiva si la FDA otorga la EUA o la licencia. Este enfoque ayuda a cumplir con el objetivo de la Operación Warp Speed del gobierno de EEUU de comenzar a entregar 300 millones de dosis de vacunas seguras y efectivas al pueblo estadounidense para fin de año”, se señaló en el documento.
En caso que la vacuna cumpla con todos los requisitos antes mencionados, se espera que se haga entrega de la misma “a partir del cuarto trimestre de 2020”, y estando “disponible para el pueblo estadounidense sin costo alguno”, aunque, “los profesionales de la salud podrían cobrar a las aseguradoras por el costo de administrar la vacuna”, se mencionó.
¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que México pueda adquirir también una vacuna rápidamente?
Relacionado: California vuelve a romper récords de nuevos contagios de #COVID19
rodriguezalcalanancy@gmail.com