Esta prueba se realizó con el Avión Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL, en inglés) de la empresa de aviación Joby Aviation, en Big Sur, California, y continuará hasta el próximo 10 de septiembre.

De acuerdo con la NASA, esta prueba ayudará a identificar brechas en las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación para ayudar a incorporar aeronaves AAM en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo. Además, se podrá recopilar datos acústicos y de rendimiento de los vehículos para su uso en el modelado y simulación de conceptos futuros del espacio aéreo.
El análisis de esos datos prepara a la Campaña Nacional de la AAM para ejecutar el primer conjunto de pruebas de campaña, conocido como NC-1, programado para 2022, con escenarios de vuelo más complejos y otros vehículos de la industria.
Davis Hackenberg, gerente de integración de la misión AAM de la agencia, sostuvo que este “es un paso estratégico importante en los objetivos de la NASA para acelerar la línea de tiempo de la industria AAM”.
Esta campaña de múltiples eventos para promover la movilidad del espacio aéreo en los EE. UU. se llevará a cabo en múltiples ubicaciones durante varios años.
Se prevé que para cuando esté completamente integrado en el espacio aéreo nacional, AAM proporcionará un sistema eficiente y asequible que podría incluir drones de entrega de paquetes y vehículos de transporte médico.
"La Campaña Nacional AAM de la NASA es fundamental para impulsar la comprensión científica y la aceptación pública de los aviones eVTOL", dijo JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation.
Video relacionado: Workrooms: La plataforma de las reuniones en Realidad Virtual