En mayo, el principal funcionario de salud de California aseguró que ya no se requerirá el distanciamiento social y se permitirá la capacidad total para los negocios cuando el estado reabra sus puertas el 15 de junio.
Además de esto, el gobernador Gavin Newsom dijo que California terminará con el mandato del uso obligatorio de cubrebocas cuando el estado reabra por completo.
Sin embargo, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de California (OSHA, por sus siglas en inglés) considera nuevas reglas que permitirán a los trabajadores no usar cubrebocas solo si todos en la misma habitación están completamente vacunados contra el coronavirus.
Estas reglas podrían permanecer hasta principios del próximo año, a pesar de que los casos de coronavirus han disminuido drásticamente a medida que más personas se vacunan.
A pesar de lo que dicen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) respecto a que las personas completamente vacunadas no requieren usar cubrebocas, la OSHA explica que las condiciones son diferentes en los sitios de empleo y por eso propone que si alguno de los empleados no está vacunado, todos deberán permanecer con los cubrebocas.
VIDEO RELACIONADO:
Viral: Adolescente salva a sus perros de mamá osa