Tucson (Arizona), 26 ago (EFE).- La empresa agrícola Eurofresh Inc, localizada en el sur de Arizona, se declaró culpable de contratar a trabajadores indocumentados por lo que deberá pagar una multa de 600.000 dólares, se informó hoy.
La fiscalía federal en Arizona indicó en un comunicado de prensa que entre agosto de 2000 y diciembre de 2006, Eurofresh, Inc, uno de los mayores productores de tomates del estado, empleó a sabiendas a por lo menos 17 trabajadores indocumentados.
Como parte de un acuerdo con la fiscalía, además de la multa, la compañía estará en un periodo de prueba por cinco años.
"Este veredicto es un mensaje a todos los empleadores que cometen prácticas ilegales, que sepan que hay un costo real a sus acciones", dijo Dennis K. Burke, fiscal de EE.UU. en Arizona.
Por su parte, el agente especial Matt Allen, a cargo de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Arizona, dijo en el mismo comunicado que el fácil acceso a trabajos en EE.UU. es un incentivo para los indocumentados, por lo que hacer responsable a las compañías por su conducta delictiva reducirá dicho incentivo.