Un estudio realizado en la Universidad de Cornell determinó que algunas salsas mexicanas vendidas en Estados Unidos sobrepasan los niveles de plomo permitidos por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés).
Luego de analizar 25 botellas, Salsa Picante de Chile Habanero, El Pato Salsa Picante (producida en Estados Unidos), Salsa Habanera y Búfalo Salsa Clásica fueron las que se consideraron dañinas, incluso podrían ser prohibidas en algunos estados de la unión americana.
Shawn Gerstenberger, investigador a cardo del estudio, mencionó que los resultandos apuntan a una mejor inspección de los productos que se importan de México.
"Sin estándares que puedan hacerse cumplir para las salsas picantes y condimentos, los fabricantes no tendrán ningún interés en mejorar los controles de calidad con el fin de reducir la cantidad de plomo y otros elementos tóxicos antes de exportar los productos" agregó en un comunicado de prensa.
Estas salsas son utilizadas en gran parte por la población hispana, quien al no contar con los ingredientes necesarios para preparar su alimentos recurren a estas presentaciones.
Para la Universidad de Cornell en Las Vegas, este es el primer estudio en la materia, los resultados se publicaron la semana pasada y ya habían aparecido en la revista "Journal of Enviromental Science and Health".
brenda.colon@sandiegored.com