Una encuesta dice que los latinos prefieren aumentar los impuestos a los ricos para solucionar déficit

Una encuesta dice que los latinos prefieren aumentar los impuestos a los ricos para solucionar déficit

Los Ángeles, 15 ago (EFE).- La mayoría de los hispanos está a favor de que el gobierno incremente los impuestos a los más ricos para nivelar el déficit presupuestario nacional, revela una encuesta dada a conocer hoy por Impremedia y Latino Decisions. "La gran mayoría de hispanos sugieren que es mejor aumentar los tributos a […]

Por beatriz mayoral el abril 13, 2017

Los Ángeles, 15 ago (EFE).- La mayoría de los hispanos está a favor de que el gobierno incremente los impuestos a los más ricos para nivelar el déficit presupuestario nacional, revela una encuesta dada a conocer hoy por Impremedia y Latino Decisions.

"La gran mayoría de hispanos sugieren que es mejor aumentar los tributos a los ricos en vez de recortar programas de ayuda a la población", dijo a Efe Gary Segura, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Stanford.

"Además, la encuesta de Impremedia revela que los empleos y la economía son las preocupaciones principales de los votantes latinos inscritos", agregó.

La encuesta realizada entre el 27 de julio y el 9 de agosto pasados en los 21 estados de mayor concentración de votantes hispanos fue producto del trabajo conjunto entre la compañía de medios impresos y digitales Impremedia y Latino Decisions, empresa dedicada a la investigación que trabaja en combinación con Pacific Market Research.

Las muestras fueron tomadas a 500 votantes hispanos en las ciudades donde se concentran el 95 por ciento de votantes latinos en EE.UU.

En la encuesta que tiene un margen de error de 4,38 por ciento los hispanos demuestran que un 46 por ciento propone que para nivelar el déficit en la economía de 1.400 millones de dólares hay que aumentar los impuestos a los más ricos.

"En términos colectivos los latinos piensan así porque son pobres y no quieren ser sujetos de impuestos adicionales", expresó Segura, quien es asesor de Latino Decisions.

"Pero lo más importante es que los Latinos son liberales que favorecen que el gobierno resuelva problemas sociales, por eso no van a apoyar que el gobierno recorte programas sociales", agregó.

Un 37 por ciento de hispanos sugiere, para resolver el déficit fiscal, una combinación de reducción en los gastos más impuestos y solamente un 7 por ciento propone que solamente se recorten programas de ayuda y servicios.

En cuanto a los temas que más preocupan a los latinos, el sondeo revela que al 43 por ciento de hispanos sienten que es el empleo y la economía; el 36 por ciento la reforma migratoria y un 20 por ciento es el acceso a la educación o reforma en el sistema educativo.

Pilar Marrero, reportera política del periódico La Opinión de Los Ángeles que es uno de los rotativos de Impremedia, dijo a Efe que la encuesta fue realizada en tres partes y que la primera entrega dada a conocer hoy es la toma del pulso de los hispanos respecto al déficit fiscal nacional.

"Los datos de la encuesta demuestran que los latinos en temas fiscales son más demócratas liberales, porque están opuestos a la postura reciente de los republicanos en torno a que para resolver el problema del déficit fiscal, o el techo de la deuda, solamente hay que recortar programas (financiados con dinero del gobierno)", explicó Marrero.

"Y es una combinación de razones, los latinos en EE.UU. son los que tienen los ingresos más bajos que la población en general y se benefician más de programas públicos como los beneficios de desempleo, reentrenamiento laboral y educación pública, entre otros", indicó.

Marrero subrayó que los hispanos tienen una formación política diferente del resto de la población estadounidense, mayoritariamente anglosajones de clase trabajadora, que suelen apoyar medidas más conservadoras, mezclan religión con política "y piensan que con seguridad algún día van a ser millonarios".

"Los latinos tienen una visión más realista, porque la mayoría piensa en progresar en este país; pero tienen la idea de que ese progreso no es algo que se los van a dar, sino que es algo por lo que hay que trabajar duro", comparó.

"Además, los latinos piensan que en momentos malos de recesión económica el gobierno es una ayuda, por eso la conclusión es que el perfil del votante latino es diferente política y económicamente", finalizó.

Impremedia y Latino Decisions darán a conocer el próximo jueves la parte de la encuesta sobre los latinos y la educación; mientras que el lunes saldrá a la luz qué piensan los hispanos sobre el presidente Barack Obama.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado