REDACCIÓN.- Once miembros de seguridad del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama fueron suspendidos por verse involucrados en un caso de prostitución en lo que ha sido considerado como el mayor escándalo en la historia del Servicio Secreto.
Los hechos ocurrieron durante la visita del mandatario a la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias en Colombia.
"Los miembros del personal implicados fueron trasladados a la sede del Servicio Secreto en Washington para ser interrogados", declaró a la prensa el director adjunto de dicha dependencia, Paul Morrisey a la vez que confirmó que los agentes fueron suspendidos.
Asimismo, el funcionario lamentó que este hecho se convirtiera en una "distracción" para el evento.
A los oficiales se les acusa de una supuesta relación con prostitutas poco antes de la llegada del presidente a la Cumbre.
Ante la situación, fuentes gubernamentales intentaron aclarar que ninguno de los agentes se encargaba de la seguridad personal de Obama, sino que formaban parte de una delegación encargada de vigilar posibles amenazas antes de su llegada a la ciudad.
Sin embargo, se dio a conocer que al menos parte de ellos sí formaban parte del Servicio Secreto.
De acuerdo a información del Washington Post el incidente inició durante una noche de fiesta en el Hotel Caribe el pasado miércoles cuando uno de los oficiales mantuvo relaciones sexuales con una mujer colombiana.
Cuando éste se negó a pagarle, inició una discusión que culminó con la intervención de la Embajada estadounidense y posteriormente, el Departamento de Estado y el Servicio Secreto.
No es la primera vez que un agente de esta dependencia se ve involucrado en controversia.
En noviembre del año pasado un oficial del Servicio Secreto fue acusado de asesinato en segundo grado tras agredir a un hombre en Hawaii.
editorial@sandiegored.com