MICHIGAN.- "Caitlyn" leían las camisas de un grupo de estudiante del sexto año de primaria de la escuela "Battle Creek" en Michigan, en honor a su compañera y amiga Caitlyn Jackon de 12 años quien desafortunadamente perdió la batalla contra el cáncer el sábado, tras padecer de leucemia.
Por ello el lunes decidieron homenajearla con esas camisas de color naranja y azul, naranja por ser el color tradicional para rendir homenaje a las víctimas del cáncer y azul por ser el color favorito de Caitlyn.
Al llegar a la escuela, los estudiantes fueron ordenados que se la quitaran, voltearan o taparan el nombre de Caitlyn. ¿El motivo? Consideraban que estas camisas iban a traer demasiados recuerdos y solamente los dañaría psicológicamente.
Melinda Jackson, madre de Caitlyn dijo "Me duele tanto, tanto hasta un punto que pensé que nunca sentiría tanto dolor nuevamente."
Junto con la madre, estudiantes y padres de familia han expresado su indignación, su coraje por la decisión de la escuela de no permitirles este pequeño homenaje. Al fin de cuentas, fue peor su decisión, ha dañado más que no les permitieran expresar su dolor de esta manera.
La secretaria de educación menciona que sus intenciones eran buenas pero incomprendidas, aceptando que fue una mala idea y se han reunido con los afectados para intentar comprender la prohibición.
¿Qué piensa de esta decisión?
joy.ruvalcaba@sandiegored.com