RENO, NEVADA.– Mientras que el ex gobernador de Florida, Jeb Bush estaba por concluir una reunión municipal, una joven llamada Ivy Ziedrich de 19 años de edad, exigió ser escuchada.
Entre miembros de la audiencia que deseaban un autógrafo, la joven le preguntó al ex gobernador si le respondería a un estudiante. Momentos antes, Ziedrich había escuchado a Bush argumentar sobre el retiro estadounidense del Medio Oriente bajo el gobierno del Presidente Obama había contribuido al incremento de poder en el Estado Islámico, la joven mencionó que esto no era cierto y que a quién se debería culpar es la administración de su hermano George W.Bush por intentar disolver el Ejército Iraquí.
La conversación entre Ziedrich y Bush subió de tono cuando la joven le gritó al ex gobernador: "Tu hermano creo ISIS", debido a que 30 mil individuos que formaban parte del ejército Iraquí fueron expulsados, dejándolos sin empleo pero con acceso completo a armas. Jeb Bush la interrumpió para preguntar si eso era lo que quería decirle, Ziedrich obviamente molesta le contestó que no había necesidad de ser pedante.
Después de unos momentos de estira y afloje entre la estudiante y el ex gobernador, Jeb Bush concluyó diciendo: "Puedes reescribir la historia todo lo que gustes. Pero el simple hecho es, que ahora somos un lugar mucho menos estable debido a que los estadounidenses dieron marcha atrás." Con esto Bush dió la media vuelta, y la conversación llegó a su fin.
Con información de The New York Times
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
zyanya.figueroa@sandiegored.com