Willard Miller y Jeremy Goodale, son los nombres de los dos adolescentes responsables del asesinato de la maestra de español Nohema Graber, quienes se declararon culpables del crimen esta semana en la corte del condado de Jefferson en Fairfield, Iowa.
Nohema Graber era una inmigrante nacida en México, proveniente de Xalapa, Veracruz y docente de lengua española de una preparatoria en Estados Unidos.
De acuerdo con el expediente del caso, Willard Miller se encontraba molesto debido a una mala calificación que había obtenido en la clase de Graber.
La profesora de español había sido vista por última vez en el Parque Chautauqua, lugar donde los investigadores encontraron su cuerpo justo el mismo día en que su familia la reportó ante las autoridades como desaparecida.
Según el diario local Des Moines Register, la investigación indicó que había sufrido un “traumatismo infligido en la cabeza” por lo cual las sospechas inmediatamente giraron entorno a un posible asesinato, y posteriormente, se confirmó que fue golpeada con un bate de béisbol.
La policía llegó hasta los dos adolescentes debido a una fuente cercana a ellos, quien les informó sobre algunos mensajes en redes sociales que indicaban que Goodale conocía detalles de la desaparición y muerte de la profesora.
A principios del juicio en noviembre de 2021, ambos jóvenes tenían 16 años de edad, sin embargo, ambos iban a ser juzgados como adultos por la gravedad del caso.
Actualmente Miller tiene 17 años y los fiscales recomendaron una sentencia de 30 años y cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional.
Mientras que Goodale con 18 años, podría recibir una sentencia de 25 años y cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional.
VIDEO RELACIONADO: Cámaras captan el momento en que un hombre es asesinado