Experto: Los mosquitos son más peligrosos que el avispón gigante asiático

Experto: Los mosquitos son más peligrosos que el avispón gigante asiático

Residentes de Estados Unidos comenzaron a alarmarse por la presencia de “avispones asesinos” considerados los más grandes del mundo, pero que por lo general no suelen atacar a personas. Ante esto, después de que se confirmará que solo se han logrado ver dos de ellos en Washington, el científico Lawrence Reeves, asistente de una investigación […]

Por SanDiegoRed Colaborador el mayo 13, 2020

Residentes de Estados Unidos comenzaron a alarmarse por la presencia de “avispones asesinos” considerados los más grandes del mundo, pero que por lo general no suelen atacar a personas.

Ante esto, después de que se confirmará que solo se han logrado ver dos de ellos en Washington, el científico Lawrence Reeves, asistente de una investigación enfocada en los mosquitos y en los patógenos que transmiten, en el Laboratorio de Entomología Médica de Florida de la Universidad de Florida, aseguró que “si hay animales que merecen más miedo, son los mosquitos”.

Esto basado en que se cree que el avispón gigante asiático mata a 50 personas al año en todo el mundo, sobretodo debido a reacciones alérgicas o picaduras múltiples, sin embargo, más de 700 mil personas mueren cada año por enfermedades transmitidas por mosquitos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, las posibilidades de que el avispón gigante asiático pique a una persona es a menos que se sienta amenazado, “así que moléstalos bajo tu propio riesgo”, mencionó Reeves.

Por su parte, los mosquitos pican porque tienen hambre. Los mosquitos hembras dependen de la sangre para cargar la proteína que necesitan para producir sus huevos, explicó el experto para CNN.

Por si fuera poco, los mosquitos pueden vivir en casi cualquier lugar de Estados Unidos, siempre que haya agua estancada y algo de calor. Mientras el avispón, solo ha sido visto en el estado de Washington y es más común encontrarlo en las zonas tropicales del este de Asia.

¿Te siguen preocupando los “avispones asesinos”?

Con información de CNN.

Twitter

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado