A partir de este lunes 5 de abril, todos los adultos mayores de 18 años de edad que residen en Florida serán elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus, lo que significa que los centros de vacunación del estado comenzarán a recibir una mayor afluencia de personas, desembocando en una mayor carga de trabajo para los profesionales de la salud encargados de la inmunización.
Con este avance, solamente quedarán pendientes de vacunación la población conformada por niños y adolescentes en el estado sureño, el cual se ubica en el tercer lugar a nivel nacional respecto a contagios registrados y el cuarto en número de muertes causadas por la enfermedad.
Aun cuando Florida será de las primeras entidades en comenzar con la vacunación de tal sector, en lugares como el estadio Hard Rock, ubicado en las afueras de Miami, incluso personas mayores de 16 años pueden ya recibir la vacuna anti-covid.
Mike Jachels, representante de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) mencionó que esperarán “una semana muy movida” de acuerdo a los nuevos criterios que las autoridades de salud estadounidenses les han indicado recientemente.
Según el Departamento de Salud del Estado, en una región donde habitan más de 21 millones de personas, Florida acumula 9.7 millones de vacunas aplicadas, correspondientes a 6.3 millones de primeras dosis y 3.4 millones más de segundas, contabilizados desde mediados de diciembre, cuando el plan vacunación dio inicio priorizando en primera instancia a trabajadores de salud y mayores de 65 años.
Datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), informó que la entidad americana ha notificado hasta el momento más de 2.1 millones de casos positivos de covid-19, de los cuales, 2 mil 351 pertenecen a la variante británica, 55 a la brasileña y 16 a la sudafricana. Respecto a los fallecimientos provocados por la enfermedad, 34 mil personas han perdido la batalla frente al coronavirus.
VIDEO RELACIONADO: AMLO confirma llegada de 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca