Nueva Jersey, 2 sep (EFE).- El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, exhortó hoy a los residentes de condados afectados por "Irene" a solicitar ayuda de la Agencia para la Gestión de Desastres (FEMA), aún aquellos que cuentan con pólizas de seguro.
Recordó que pueden solicitar ayuda los residentes en los condados de Bergen, Essex, Morris, Passaic y Sumerset aún cuando no estén seguros que cualifiquen para recibir esos fondos federales.
La asistencia disponible incluye subvenciones para ayudar con el pago del arriendo, reparaciones de hogares, así como reembolso para gastos médicos, dentales, de funeraria o costos de entierro, a quien cualifique, señaló el gobernador en comunicado de prensa.
Incluso, recordó que los dueños de casas o de negocios, los que vivan en hogares alquilados, así como organizaciones sin ánimo de lucro podrían cualificar para préstamos con bajo interés de la Administración de Pequeños Negocios para ayudarlos en la recuperación de pérdidas que no estén cubiertas por los seguros, subvenciones y otro tipo de programa.
Expertos federales, estatales y locales continúan evaluando los daños causados en el estado por el huracán "Irene", que azotó ese estado el fin de semana en su paso por la costa este de EE.UU. por lo que otros condados podrían ser agregados a la lista de zona de desastre lo que les permitiría solicitar ayuda económica de FEMA.
Mientras, las playas de Nueva Jersey abrieron al público y ya comenzaron a recibir los primeros turistas, una semana después del paso de Irene y los niveles del agua en Paterson, donde alcanzó hasta los seis pies, comenzaron a bajar.
Residentes de esa ciudad se encontraron hoy con que habían perdido sus pertenencias como resultado de las inundaciones, provocadas por el desborde del río Passaic, mientras esperan el domingo la visita del presidente Barack Obama el domingo.