La orden ejecutiva de Cuomo es la primera en su tipo en Estados Unidos, pero de acuerdo a la ley actual del estado, solamente un trabajador social o agente de la policía puede retirar de la calle a un indigente de forma voluntaria o no, en caso de que esté en peligro inminente o tenga una enfermedad mental.

Fuente: Twitter
Muchos no concuerdan con la nueva decisión del gobernador por atentar con los derechos civiles, vista como una estrategia equivocada para ayudar a estas personas a no sufrir frío o morir en las calles.
Las autoridades neoyorquinas ya han amenazado con desobedecer y la oposición de las organizaciones en defensa de las personas sin hogar no se queda atrás, pero son las mismas personas que no tienen un techo donde vivir las que explican que esta nueva orden no tiene mucho beneficio para ellos.
Un indigente contó a Associated Press que prefería subir a los trenes del metro para resguardarse del frío, donde se sentía seguro y cómodo que en un refugio donde tiene que irse y llegar a una determinada hora, además de encontrar muchas personas que deberían estar en instituciones psiquiátricas.
Vía El Universal
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com