Haley dijo hoy en su declaración "esa bandera, al igual que una aprte integral de nuestro pasado, no representa el futuro de nuestro gran estado".
Ella argumenta que muchos ciudadanos de CS ven la bandera Confederada como la forma de respetar a sus ancestros, a diferencia de Dylann Roof, acusado de matar a 9 afroamericanos en una importante iglesia africana en Charleston, él poseía una visión de la bandera torcida y enferma.
Dice que los ciudadanos son libres de usar la bandera dentro de su propiedad (sus casas, patios), si así lo desean, pero en el capitolio en diferente, y "los eventos de la semana pasada nos llaman a ver esto de forma diferente", dijo Haley "en materia de raza, Carolina del Sur ha tenido una historia difícil, todos lo sabemos".
Todavía falta que se reúnan los legisladores para determinarlo. Algunos otros políticos como Tim Scott, Mitt Romney, el mismo Presidente Barack Obama. se han unido al llamado de la Gobernadora de quitar la bandera. Personas dicen que esa bandera es parte de lo que son pero estarán de acuerdo si la quitan.
Dicho debate sobre quitar o no la bandera sucedió a causa de la matanza de Charleston la semana pasada. Generalmente las banderas se ponen a media hasta cuando se recuerda un suceso histórico importante, en este caso la bandera Confederada ni siquiera se pudo mover, la ley lo prohíbe.

Con información de Huffpost.