Golpe no presupuestado

Golpe no presupuestado

Los recortes propuestos por el gobernador de California, Jerry Brown, podrían afectar profundamente a la creciente población latina del estado, que depende en gran medida de la cobertura de la salud pública. "Esto afectaría a los latinos, particularmente a los que participan en estos programas", dijo Chad Silva, analista de políticas del estado de la […]

Por Abraham Nudelstejer el abril 13, 2017

Los recortes propuestos por el gobernador de California, Jerry Brown, podrían afectar profundamente a la creciente población latina del estado, que depende en gran medida de la cobertura de la salud pública.

"Esto afectaría a los latinos, particularmente a los que participan en estos programas", dijo Chad Silva, analista de políticas del estado de la Coalición Latina para una California Saludable, un grupo de defensa con sede en Sacramento.

Los latinos tienen una alta tasa de participación laboral, pero son más propensos a no tener seguro que cualquier otro grupo racial o étnico en los Estados Unidos, ya que a menudo trabajan para empleadores que no ofrecen seguro de salud.

En 2008, sólo el 41.4 por ciento de los latinos en California tenían seguro de salud patrocinado por el empleador y más de un cuarto, un 26.6 por ciento, estaban cubiertos por Medi-Cal o Healthy Families, los programas de cobertura pública, según el Consejo Nacional de La Raza.

El gobernador Brown lanzó el lunes su primer proyecto de presupuesto, haciendo frente a un déficit presupuestario proyectado de 25 mil 400 millones de dólares en los próximos 18 meses.

El presupuesto ahora tendrá que pasar por la Asamblea Legislativa, donde seguramente enfrentará desafíos por parte de los republicanos y los demócratas. Una parte clave del presupuesto, la extensión del incremento de los impuestos, tendrá que ser aprobada por los votantes. Por ley el presupuesto estatal debe estar aprobado para el 1 de julio, pero en repetidas ocasiones los legisladores han sobrepasado la fecha límite.

El gobernador propone recortar 12 mil 500 millones en gastos, incluyendo mil setecientos millones en recortes al programa de Medi-Cal y una reducción de mil quinientos millones para el programa CalWorks, que proporciona asistencia en efectivo para niños pobres, mientras que se ayuda a los padres a encontrar trabajo.

Brown también propuso una extensión de cinco años de impuestos temporales en las ventas, el ingreso y la tenencia de vehículos, lo que requeriría la aprobación de los votantes del estado.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado