El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la nación tras el tiroteo registrado en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en Texas.
Al iniciar su discurso, el mandatario declaró que nunca pensó tener que hacer conferencias de prensa por este tipo de eventos cuando llegara a la presidencia de Estados Unidos, luciendo impactado al hablar del suceso de manera pública por primera vez.
“Esperaba que al llegar a la presidencia no tuviera que hacer esto”
El mandatario habló sobre la complicada y dolorosa situación que enfrentan los padres de las víctimas, así como los familiares y niños sobrevivientes que vieron morir a sus amigos y compañeros, como si de un campo de batalla se tratase.
Por otro lado, Joe Biden reiteró la necesidad de establecer un control de armas para evitar que continúen ocurriendo este tipo de actos violentos en el futuro, siendo el primer paso a seguir enfrentar a los “cabilderos de las armas”.
“Debemos preguntarnos, cuándo le vamos a hacer frente a los cabilderos de las armas cuando haremos lo que se tiene que hacer”, señaló el presidente.
Asimismo, el gobernador de la nación estadounidense cuestionó la razón por la cual los tiroteos son más frecuentes en escuelas de Estados Unidos y no en las de otros países.
El líder de Estados Unidos aseguró que fue cuando se encontraba en el avión de regreso al país tras su gira por Asia cuando se enteró del tiroteo en la primaria Robb, el cual dejó 21 muertos, 18 de ellos menores de edad.
“Lo que más me impactó fue que este tipo de incidentes rara vez se producen en otros países… ellos también tienen problemas de salud mental, disputas internas”, recalcó Biden.
Sin conceder preguntas a los periodistas, el mandatario agradeció su presencia y se despidió de la ciudadanía, reiterando su pésame a los afectados por la tragedia.
Cabe mencionar que el control de armas es una de las iniciativas que Joe Biden promueve desde su candidatura presidencial, sin embargo, la propuesta encontró muchos obstáculos en el legislativo estadounidense y hasta ahora no se le ha dado un seguimiento preciso.
VIDEO RELACIONADO: Conferencia de prensa del tiroteo en Texas