Los trabajadores hispanos en Estados Unidos se enfrentan a una tasa de desocupación que va en ascenso, este noviembre subió a 6.4 por ciento, más que el pasado mes de octubre, según el Departamento de Trabajo del país norteamericano.
Los descuentos de Black Friday y Cyber Monday resultaron ventajosos para los bolsillos de muchos, incluyendo a los empleados de las tiendas que presencian los golpes y peleas por productos.En el mes de noviembre 211 mil trabajadores encontraron empleo, cerrando con estas fechas de alta actividad comercial.
Sin embargo, todavía existen 7.9 millones de desempleados en el país, de los cuales 1.68 millones son hispanos. Univisión presenta los datos y cifras más importantes de esta situación preocupante:
Hay más mujeres latinas desempleadas que hombres
Para menores de 20 años es más difícil encontrar trabajo
14 mil personas encontraron empleo al mismo tiempo que 20 mil aún no encuentran uno
Estas dificultades no las enfrentan solamente hispanos, también afecta a asiático-americanos y la comunidad afroamericana, la cual tiene el porcentaje más alto de desempleo con 9.4 por ciento, de acuerdo con los mismos datos del Departamento de Trabajo.
A nivel nacional, los trabajos con mayor demanda son en las áreas de construcción, salud y servicios técnicos, mientras que en los sectores de minería e información, la contratación ha disminuido.
Vía Univisión
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com