Con motivo de los recientes ataques de ISIS en las diferentes partes del mundo, una encuesta reveló que entre la gran mayoría de los jóvenes de Estados Unidos entre los 18 y 29 años, apoyan la idea de enviar tropas armadas para combatir a la organización terrorista, pero no todos están dispuestos a alistarse en el ejército. De aquellos que sí lo están, los latinos son los más dispuestos a hacerlo.
El Instituto de Política de la Universidad de Harvard dio a conocer los resultados a través de una encuesta aplicada a los "Millenials". Más de 2000 jóvenes entre 18 y 29 años en todo el país fueron entrevistados, usando el inglés y el español.
Como se mencionó, aunque la gran mayoría está de acuerdo con enviar a más tropas para defender a su país, esta nueva generación no tiene planes de alistarse, incluso las estadísticas disminuyeron después de los ataques en París.
Antes de los ataques de París había un 2% de alistados, y después de los ataques quedó igual en 2%, de los que se alistarían de ser necesario, había un 5% antes de los ataques y bajó a un 4% después de éstos, los que considerarían alistarse antes de los ataques era el 9% y quedó igual para después de París, los que probablemente no lo harían eran el 20% antes de los ataques y aumentó al 23% y los que seguramente no se alistarían, del 60% aumento al 63% después de los ataques.
De estos encuestados y los que dijeron que sí se alistarían, fueron los latinos aquellos los que sobresalieron en los resultados.
Total: 16%
Demócrata: 11%
Republicano: 24%
Independiente: 15%
Blanco: 14%
Afroamericano: 12%
Hispano: 22%
Margaret Stock veterana retirada de las Fuerzas Armadas estadounidenses y experta en ley de inmigración y su aplicación en las Fuerzas Armadas, dijo que en Estados Unidos se han hecho estudios sobre cuales son los grupos de la población que tienden más hacia una carrera en las Fuerzas Armadas. Los hombres hispanos son quienes tienen el mayor interés, y las mujeres blancas, las que menos.
No sorprendió a la experta que no haya menos jóvenes dispuestos a la lucha, aún cuando ven la necesidad de la misma. "Suele suceder, la gente está a favor de que otros peleen sus guerras", apuntó.
Vía La Opinión
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com