Cisna presentó su propuesta a uno de los restaurantes de la ciudad, quienes aceptaron patrocinar tres comidas diarias durante tres meses motivados por la curiosidad del experimento, ya que el profesor buscaba demostrar que el restaurante no era el verdadero culpable de los altos índices de obesidad en el país:
"Puedo comer cualquier comida de McDonalds que desee, siempre y cuando sea inteligente por el resto del día con respecto a la comida que consumo" señaló el investigador, quien construyó su nuevo régimen alimenticio con ayuda de tres alumnos que prepararon su dieta basándose en los valores nutricionales en la página web de McDonalds.

Ésta incluía desde las hamburguesas, hasta postres y ensaladas, aunque siempre ajustándose a un estricto límite 2 mil de calorías al día. Algo que además acompañó de 45 minutos de caminata diaria, lo cual le llevó a perder la increíble cantidad de 16 kilos y bajar su colesterol malo de 173 a 113, comprobando que nuestro peso tiene mayor relación a nuestros hábitos que a lo que consumimos.
"El punto de este documental es el poder de decisión. Todos tenemos opciones y son nuestras decisiones lo que nos engorda, no McDonalds" declaró John Cisna para KCCI News, un noticiero de Iowa.
De acuerdo a los resultados de esta investigación, lo más importante es llevar un registro de nuestro consumo de calorías y no excedernos, además de procurar mantener actividad física. Seguramente McDonalds no nos hará bajar de talla, pero para John Cisna, tampoco tendría por qué provocar lo opuesto.
VIDEO: Profesor come únicamente en McDonalds por tres meses
Vía Gawker
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com