ESTADOS UNIDOS.-Un joven de 29 años de edad, llamado Omar Mateen, entró el domingo por la madrugada a un club gay en Orlando, Florida, y comenzó un tiroteo que hasta ahora, terminó con las vidas de 50 personas, hiriendo a otras 53.
Rápidamente las autoridades comenzaron a buscar más información sobre el atacante, con preguntas como ¿Era musulmán radicalizado por ISIS? ¿Actuó solo o en grupo? ¿Cuál fue el motivo
NBC News encontró una respuesta rápida a por lo menos la tercera pregunta: Homofobia.
La cadena norteamericana de noticias dijo que habló con el padre del joven, llamado Mir Seddique, dijo que "no tiene nada que ver con la religión" este ataque, sino con homofobia dice el padre, pues hace dos meses vio a dos hombres besándose durante una visita a Miami y "estaba furioso".
The Washington Post entrevistó a la exesposa de Mateen también, quien afirmó que "No era una persona estable. Me pegaba. Podía llegar a casa y empezar a pegarme solo porque la ropa no estaba lavada o algo por el estilo", dijo al Post.
VIDEO: Identifican al autor de la masacre en Orlando
No obstante, la FBI ha confirmado que tenía en la mira a Mateen desde hace unos años ya (2013), pero nunca pudieron encontrar una amenaza concreta de su parte. Solo había amenazado a un compañero de trabajo hace unos años y tenía lazos con un terrorista suicida en el 2014.
Aparte, según NBC News, Mateen llamó al 911 (por alguna razón) su lealtad al Estado Islámico justo antes de atacar al club.
El Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del ataque, aunque autoridades no han confirmado si realmente fue organizado por ellos, pues al parecer Mateen actuó solo y sin ayuda de alguien más.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com