El huracán “Irene” deja tres hispanos muertos en Carolina del Norte

Charlotte (Carolina del Norte), 30 ago (EFE).- Tres hispanos perdieron la vida tras el paso del huracán "Irene" por este estado, que dejó a más de 500.000 hogares sin electricidad, 200.000 evacuados y causó daños millonarios todavía sin calcular en carreteras, puentes, viviendas y otras edificaciones. Las autoridades confirmaron hoy la muerte directa de dos […]

Por beatriz mayoral el abril 13, 2017

Charlotte (Carolina del Norte), 30 ago (EFE).- Tres hispanos perdieron la vida tras el paso del huracán "Irene" por este estado, que dejó a más de 500.000 hogares sin electricidad, 200.000 evacuados y causó daños millonarios todavía sin calcular en carreteras, puentes, viviendas y otras edificaciones.

Las autoridades confirmaron hoy la muerte directa de dos hispanos por el ciclón y una tercera persona mientras evacuaba de una ciudad de los Outer Banks, una de las áreas más afectadas por "Irene".

El Consulado General de México de las Carolinas en Raleigh, capital del estado, corroboró hoy a Efe que el mexicano José Manuel Sarabia Corona, oriundo de Magdalena (Jalisco), murió en un accidente automovilístico el pasado sábado 27 de agosto.

Según informes de la Patrulla de Caminos, el joven de 21 años, que vivía en el condado Pitt, perdió el control de su vehículo y se salió de la vía para estrellarse contra un árbol en horas de la mañana del sábado, cuando el huracán comenzaba a azotar el estado.

José Luis Leyson Díaz, asistente del cónsul general, Carlos Flores Vizcarra, informó de que los restos del mexicano serán trasladados a Guadalajara (Jalisco), donde lo esperan sus padres, ya que no tenía familiares directos en Estados Unidos.

La otra víctima resultó ser una joven de 15 años, Katherine Morales Cruz, que falleció el sábado por la tarde cuando la camioneta que viajaba con sus familiares se estrelló contra otro vehículo en la localidad de Goldsboro, donde "Irene" derrumbó señales de tránsito.

La familia regresaba de vacaciones de las playas de Myrle Beach, en Carolina del Sur, hacia Manassas Park (Virginia), su lugar de residencia.

En cuanto a la otra hispana, Bertha González, de 33 años, murió el pasado jueves 25 de agosto en otro accidente de tránsito al golpear una pedazo de madera que obstaculizaba la vía y que la hizo perder el control del automóvil que conducía y que terminó volcándose aparatosamente.

Según el periódico "The Outer Banks Voice", la mujer viajaba con su esposo y tres hijos, de 3, 13 y 15 años, para obedecer una orden de evacuación de la localidad de Manteo, a la que llegaría directamente "Irene".

Rocío Anderson, de la oficina de Asuntos Hispanos/Latinos de la gobernación de Carolina del Norte, no pudo confirmar que el fallecimiento de González fuera atribuido directamente al paso del ciclón por el estado el fin de semana pasado.

"Los hispanos respondieron en general positivamente a los mensajes de las autoridades, evacuaron, fueron a los refugios y tomaron las medidas de prevención a pesar de las fatalidades que resultaron", afirmó hoy a Efe la funcionaria.

Hasta el día de hoy, las autoridades de Carolina del Norte contabilizaron la muerte de seis personas por Irene sin incluir el fallecimiento de González.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado