ICE cambia sus políticas en centros de detención

ICE cambia sus políticas en centros de detención

EEUU.- Los funcionarios de inmigración decidieron cambiar sus políticas en los centros de detención para familias, donde se incluye la revisión obligatoria de todos los casos en que éstas han estado bajo custodia durante más de 90 días, para no seguir usando a estos inmigrantes como ejemplo para persuadir a otros. Según la Opinión, ICE […]

Por Nairda Ariday Ortega el abril 13, 2017

EEUU.- Los funcionarios de inmigración decidieron cambiar sus políticas en los centros de detención para familias, donde se incluye la revisión obligatoria de todos los casos en que éstas han estado bajo custodia durante más de 90 días, para no seguir usando a estos inmigrantes como ejemplo para persuadir a otros.

Según la Opinión, ICE se comprometió a crear un comité para incrementar la supervisión en las instalaciones, además después de pasar los 90 días se hará un seguimiento de los casos cada dos meses en caso de seguir detenida la familia.

Esta nueva política es en respuesta a las demandas en contra del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) por la política de detención de mujeres y niños centroamericanos, los cuales fueron arrestados al intentar cruzar de forma ilegal, algunos han presentado petición de asilo.

"Mientras revisamos de manera rutinaria y evaluamos nuestras instalaciones para asegurar que proveemos el nivel de cuidado requerido por nuestros Estándares de Residencia para Familias, entendemos la naturaleza única y sensitiva de la detención de familias y estamos comprometidos a mantener un nivel óptimo de cuidado" expresó Sarah Saldaña, directora de ICE.

El centro de detención de ICE ha sido fuertemente criticado por la detención de mujeres y menores de edad, incluso las detenidas han realizado huelgas de hambre pidiendo ser liberadas, las cuales declaran que sus hijos están presentando problemas de salud mental.

La opinión informa que según una ley federal, cuando un menor intenta ingresar a Estado Unidos de manera ilegal, puede ser detenido por un corto tiempo y después será entregado a su padre o guardián, sin embargo, en caso de estar acompañado por uno de sus padres, el gobierno federal tendrá el derecho de mantenerlos bajo custodia por períodos más largos, incluso años.

Grupos defensores de los derechos de inmigrantes y los abogados del gobierno fueron obligados a sostener negociaciones como parte de la demanda en contra de ICE, donde se considero incluso, el cierre de los centros de detención.

Vía La Opinión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado