Atlanta, 7 sep (EFE).- Autoridades federales inauguraron hoy un centro de entrenamiento para agentes de inmigración y aduanas en Brunswick, Georgia.
El director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton, y la directora del Centro Federal de Entrenamiento de Agentes de Seguridad Pública (FLETC), Connie Patrick, inauguraron el proyecto, que tuvo un costo de 2,5 millones de dólares.
"La Academia ICE y FLETC son un primer paso vital en proveer una base educativa fuerte para preparar a nuestros agentes y oficiales a tomar todo tipo de retos del cumplimiento de la ley", indicó Morton.
El centro cuenta con nueve aulas, dos laboratorios para analizar pruebas y dos laboratorios de computación dedicados a la capacitación de agentes especiales encargados de hacer cumplir las leyes de inmigración y aduanas.
Entre los programas que se impartirán en el nuevo centro está el entrenamiento técnico de la aplicación de las leyes, clases de español y cursos para instructores.
ICE cuenta con más de 20.000 empleados y más de 400 oficinas a nivel nacional y durante el año fiscal de 2010, la Academia ICE entrenó a cerca de 4.000 empleados en más de 30 distintos programas.