En esta boleta, el hermano menor de George W. Bush, marca la casilla de hispano reconociendo que pertenece a esta etnia, aun cuando sus padres son ambos norteamericanos y él mismo nació en Estados Unidos.


Quizá sea el hecho de que nació en Texas, un estado que hasta 1836 perteneció a México. O tal vez sea porque habla un español fluido y porque su esposa, Columba Bush, nació en suelo mexicano y es hija de padres mexicanos también.
Y la relación de Jeb Bush con latinoamerica no termina aquí, pues también vivió dos años en Venezuela y por mucho tiempo ha defendido la situación de algunos migrantes que cruzan la frontera de manera ilegal para mejorar las condiciones de vida para sus familias:
"La manera en que veo esto, y voy a decirlo y va a quedar grabado, es que alguien que viene a nuestro país sin poder hacerlo legalmente, viene (…) porque el padre que ama a sus hijos está preocupado de que sus hijos no tengan comida en la mesa y quiere asegurarse de que su familia esté intacta. Cruzan la frontera porque no tienen otros medios para trabajar y poder mantener a su familia. Sí, violaron la ley, pero no es un delito grave. Es un acto de amor. Es un acto de compromiso con su familia" declaró en abril del año pasado.
Aun así, que Jeb Bush, un posible candidato para la presidencia de Estados Unidos en el 2016, se identifique como hispano ha sido motivo de burlas en redes sociales que no dejan de apuntar lo "blanco" o norteamericano del ex-gobernador de Florida. De pronto, la revelación suscitó otra: "Hemos estado pronunciando mal su nombre" en referencia a la pronunciación que tendría "Jeb" si fuera un nombre latino.

Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com