Joe Biden y Vladimir Putin se reúnen en la Cumbre de Ginebra

Joe Biden y Vladimir Putin se reúnen en la Cumbre de Ginebra

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha reunido con su homólogo ruso Vladimir Putin en la Villa La Grange de Ginebra en Suiza para hablar sobre las relaciones diplomáticas entre ambos países y ya de paso descongelar el diálogo existente. El encuentro de los mandatarios, que se produce en uno de los momentos […]

Por SanDiegoRed Colaborador el junio 16, 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha reunido con su homólogo ruso Vladimir Putin en la Villa La Grange de Ginebra en Suiza para hablar sobre las relaciones diplomáticas entre ambos países y ya de paso descongelar el diálogo existente.

El encuentro de los mandatarios, que se produce en uno de los momentos de mayor tensión entre las naciones, durará de 4 a 5 horas.

Los asuntos a abordar en la primera sesión incluyen la economía, el cambio climático, la lucha contra el coronavirus, las relaciones bilaterales, la estabilidad estratégica y temas de seguridad informática.

Image


Al concluir las charlas, pasaron a un descanso para luego retomar los conflictos en Oriente Medio, Siria, Libia y Ucrania, el programa nuclear en Irán, los asuntos en Afganistán y la situación en Corea del Sur.


Los presidentes darán una conferencia de prensa, pero no conjunta, como es costumbre, sino por separado al finalizar la jornada.

Cabe mencionar que Estados Unidos culpa a Rusia de ser un agresor a los derechos humanos por los ataques a la oposición y por su papel de intervención en asuntos de medio oriente, algo que el Kremlin también ha criticado de EE.UU., pues les pide que se ocupen de sus propios asuntos y no se metan.

Image


A su vez, hay que recordar que, en meses pasados, el presidente Joe Biden calificó de asesino a Vladimir Putin y dijo que cuando lo vio a los ojos notó que no tenía alma, el mandatario ruso se dignó a responder con diplomacia deseándole salud, aludiendo a que cuando se juzga a otros países o personas uno siempre se ve en un espejo y proyecta lo que es en los demás: “Quien pone apodos, se nombra a sí mismo”.

En una entrevista realizada hace dos meses, Putin dijo:

Estados Unidos está interesado a mantener ciertas relaciones con nosotros, pero en los temas que le interesan y con sus condiciones. Aunque piensen que somos iguales que ellos, somos gente diferente: tenemos diferentes códigos genético, cultural y moral, pero sabemos defender nuestros intereses. Trabajaremos con ellos, pero en los ámbitos que nos interesan y en las condiciones que consideremos beneficiosas para nosotros.






Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado