El vitiligo es una condición de la piel que modifica la producción de melanina (una sustancia asociada con la pigmentación) que provoca la aparición de manchas blancas en diferentes zonas del cuerpo. Es por esto que diversos medios aplauden esta decisión de promover otros tipos de belleza más allá del concepto común reproducido por el cine, la televisión y revistas.

"Ella es un ejemplo perfecto de nuestra visión: que la diferencia es hermosa" confesaron los directivos de Desigual tras informar que esta joven modelo seria el nuevo rostro de su campaña para la línea de primavera y verano.
Winnie Harlow, cuyo nombre real es Chantelle Brown-Young, desarrolló esta enfermedad degenerativa a los tres años de edad. Su experiencia al crecer con vitiligo le ha motivado a difundir un mensaje que inspire a otras jóvenes en la misma situación, pues admite que de chica otros niños solían burlarse de su piel y nombrarla con apodos crueles como "cebra" y "vaca".

Fue una larga lucha interior para aceptarse a si misma, pero finalmente lo logró y una vez que decidió comenzar a sentirse hermosa, las cosas comenzaron a caer por cuenta propia tal como ella misma lo narra en una publicación de su cuenta de Instagram. Demostrando que lejos de perseguir la aceptación del otro para validarnos, es necesario comenzar -en todos los casos- por el amor a uno mismo.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com