Liberan casi 1,800 inmigrantes en Estados Unidos que se encontraban cumpliendo sentencias severas por drogas, el 42 por ciento ya cuenta con una orden de deportación que los regresará a sus países de origen.
De acuerdo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), fueron un total de 1,789 personas las que fueron ex encarceladas entre las fechas de 30 de octubre y dos de noviembre, convictos que son parte de la liberación de 6 mil personas.
Esta acción forma parte de una iniciativa de la Comisión de Sentencias que ordenó la liberación de estas personas sentenciadas por delitos relacionados con la tenencia, consumo o venta de drogas. La Comisión tomó esta decisión para reducir la superpoblación en las cárceles de Estados Unidos, donde viven al menos 2 millones de personas.
Alrededor de 700 inmigrantes están por ser expulsados de Estados Unidos, la deportación de algunos será más tardada ya que pertenecen a países asiáticos o africanos.
Los otras personas que no cuentan con una orden de deportación, estarán en centros de detención en Texas y Pensilvania que fueron reabiertos en 2014 por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ahora está a cargo de los convictos a quienes las autoridades evaluarán su situación para determinar si se les revocan residencias o permisos de trabajo.
Vía La Opinión
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com