Walton le explicó a su hijo de 5 años de edad cómo debe actuar para salir bien librado en una balacera dentro del plantel escolar, e incluso le indicó la manera de cubrirse con una mochila.
La madre le pregunta al niño lo siguiente: “¿Qué haces si la maestra dice que no es un simulacro, que los estudiantes se deben colocar a las orillas y mantenerse callados y quietos?”.
Luego del cuestionamiento de su progenitora, el pequeño se acomoda una mochila de Spiderman, misma que cabe mencionar está elaborada de un material a prueba de balas, y dice que se cubrirá mientras corre a la esquina de una habitación y se resguardará ahí quedándose sumamente quieto.
En el video, se ve al pequeño con la mochila antibalas colocada delante de la cabeza y el resto del cuerpo, como una armadura para protección. Cassie recordó una vez más a su hijo que no debe decir palabra alguna mientras el tirador esté presente, felicitándolo cuando obedecía el protocolo y corrigiendo cuando el niño habló accidentalmente al cuestionar sobre la policía.
En el video que cuenta con millones de reproducciones, debido a la ola de tiroteos en Estados Unidos, Weston recibe directrices sobre cómo hacer para huir de la circunstancia si se presenta la oportunidad de salir del edificio; está consciente que debe ir “a casa”.
Finalmente, le hace recordar que su madre lo hallará al correr lo más lejos que pueda.
VIDEO RELACIONADO: Cruce Fronterizo Otay Mesa East reducirá las emisiones al disminuir los tiempos de espera