Cerca de 104,000 solicitudes habían sido recibidos al inicio de esta semana, según informa el servicio de inmigración del país, por lo que los formularios deben enviarse a la brevedad para evitar perder el amparo de deportación y permiso de trabajo.
Sheridan Aguirre, miembro de la organización United We Dream (UWD) informó que la fecha que se brindó para la renovación fue arbitraria, pues “los dreamers están acostumbrados a tener meses de tiempo para reunir el dinero, buscar un abogado que les asista, llenar los formularios y enviarlos. Pero esta vez apenas nos dieron cuatro semanas”,mencionó.
Más de 50,000 solicitudes están pendientes de enviarse, asegura el vocero de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), Steve Blanco. Mientras que Elaine Duke, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos indicó que el proceso de renovación es muy rápido y sencillo.
“El proceso de renovación es más rápido que una solicitud inicial y requiere mínima documentación, así que dediquen un momento ahora para rellenarlo adecuadamente", informó.
Aún así, el costo del tramite es de $495 dólares y muchos jóvenes afirman tener miedo de renovar por no saber si es conveniente hacerlo, pues temen que la extensión de sus permisos no sean respetados como se debe ya que el Congreso no ha aprobado ninguna legislación sobre el DACA.
Información por EFE.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
nelly.gonzalez@sandiegored.com