Marco Rubio ha destacado en la política estadounidense por ser republicano y abordar el tema de los indocumentados constantemente. Durante la presentación de su libro "An American Son", expresó que el también cruzaría la frontera ilegalmente si ello significara mejores condiciones de vida.
Rubio, indicó que si viviera en un país que no le diera oportunidad de crecer, donde sus hijos se fueran a la cama con hambre, ninguna ley impediría que buscara soluciones.
La causa de los indocumentados es una de las áreas más sensibles para los republicanos, incluso el candidato presidencial Mitt Romney ha evadido el tema en su actual gira parte de su campaña política.Marco Rubio es uno de los miembros del partido republicano que podría fungir como el candidato a la vicepresidencia en la próxima contienda.
El Senador actualmente está trabajando en una alternativa al "Dream Act" donde propondría alternativas para que los estudiantes indocumentados no fueran deportados. Las nuevas declaraciones del Presidente Obama sobre el tema han provocado que Rubio reconsidere presentar su propuesta de ley aunque también piensa que la medida es parte de la campaña electoral y que no resuelve el problema de manera permanente.
brenda.colon@sandiegored.com