La crisis mundial por COVID-19 lleva ya casi un año y medio, dejando millones de casos y cientos de miles de muertos. A mediados de diciembre de 2020, comenzó la vacunación en los Estados Unidos.
Tras meses de pandemia, han habido en el mundo un total de 207 millones 489 mil 030 casos y 4 millones 366 mil 621 muertes por el virus.
De acuerdo con datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), hasta el día de hoy, 168 millones 362 mil personas están completamente vacunadas, representando al 50.7% de la población, mientras que 198 millones 88 mil 722 estadounidenses cuentan con al menos una dosis de la vacuna.
En los primeros meses de vacunación en EEUU, esta avanzaba con rapidez y alcanzaban las 3 millones de dosis aplicadas al día, ahora con el gran número de vacunados y el creciente número de personas antivacuna, la vacunación se encuentra estancada.
Actualmente, EEUU vive una pandemia de no vacunados, puesto que la mayoría de los casos se dan entre las persona no vacunadas, además se estima que alrededor del 99.5% de los fallecidos eran personas que no estaban inmunizadas contra el virus.
Por su parte, California es el estado con más casos y muertes de la pandemia, con 4 millones 222 mil 487 contagios y 64 mil 672 fallecidos. Recientemente, el condado de San Diego registró mil 700 nuevos casos de COVID-19, siendo la cifra más alta de casos nuevos en un solo día en el condado desde finales de enero.
Con el crecimiento de casos, así como de la variante Delta, Alejandro Mayorkas del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, comentó que la frontera permanecerá cerrada a viajes no esenciales por al menos dos meses más.
VIDEO RELACIONADO:
Así el primer día de Baja Beach Fest en Rosarito