El debate de ayer se declaró como el más visto en la historia del partido demócrata. Con 15.3 millones de televidentes, también se convirtió en el sexto evento no deportivo más visto a través de cable. Su transmisión televisiva no fue tan sintonizada como los debates republicanos, pero cómo era de esperarse la vasta mayoría se congregó en el Internet.
CNN transmitió el encuentro en su sitio oficial, aplicaciones móviles y canal de Apple TV, con las cuales llegaron una cifra récord de 980 mil sintonizaciones simultáneas (alcanzadas a las 7:20 pm en hora local). Como parámetro de comparación, el último Super Bowl llegó a los 1.3 millones.
El intercambio entre los precandidatos demócratas para la presidencia también se manifestó activamente en redes sociales, siendo el suceso con mayor presencia en Twitter de acuerdo a registros de Nielsen Social. La cumbre del tráfico twittero llegó cuando Bernie Sanders se solidarizó con Hillary Clinton al externar su hartazgo con el escándalo de los emails.
El que se tragó sus palabras fue Donald Trump, quien dio el siguiente pronóstico en un video de ABC News: "Bueno, no creo que tenga buenos ratings porque Trump no está en el debate. Sólo bromeo. Creo que lo que pasará será que lo verán por 10 o 15 minutos, las personas se aburrirán y lo apagarán". El empresario republicano dijo que sí pensaba verlo, pero no sabía cuánto tiempo. "Será difícil de ver. No creo que sea un debate muy emocionante"
Vía Variety
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
karla.sanay@sandiegored.com