Costco es una de las tiendas mayoristas más populares entre las familias, tanto para quienes compran productos en grandes cantidades, como quienes acuden a adquirir algunos de sus productos o comida favoritos; sin embargo, uno de los mayores problemas para Costco es que muchos de los clientes no son socios.
Tras la implementación de cajas de autopago en Estados Unidos, se dieron cuenta que muchas de las personas no son socias y utilizan la membresía de alguien más, lo cual, de acuerdo a un comunicado por parte de la empresa, se aseguró que no consideraban justo que quienes no son socios tengan los mismos derechos.
Continúa leyendo: ¡Podrás quedarte en la maravillosa casa de Barbie en California completamente gratis!
Tomando esto en cuenta, ahora se pedirá a los compradores que presenten la membresía junto a una identificación oficial con fotografía al momento de utilizar las cajas de autopago, esto se mantendrá de la misma manera en las cajas regulares.
Actualmente, Costco cuenta con alrededor de 120 millones de socios, siendo uno de los “clubes” más grandes en el mundo en donde se utiliza este tipo de membresía,además de que no ha modificado el precio de dicha tarjeta desde 2017, a diferencia de otras tiendas como Sam 's Club.
Cabe destacar que Costco no es la primera empresa que toma medidas en contra de “suscripciones” compartidas, ya que Netflix también ha implementado nuevas acciones con el fin de detener el uso de cuentas compartidas, por lo que aplica un cargo a las cuentas que utilicen el servicio de streaming desde otro domicilio que no se encuentre registrado. De momento no se ha comentado si esto aplicará para México en el futuro.
Te recomendamos: ¡Qué susto! Ford Mustang se estrella contra tienda Dollar Tree en Estados Unidos
VIDEO RELACIONADO: Así será el primer vuelo comercial al espacio exterior