REDACCION .- La equidad ha sido un camino lleno de obstáculos para la comunidad estadounidense y se ha convertido en una de las características dentro de la discriminación. Hoy uno de los hombres más poderosos del mundo, Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos declaró que el matrimonio era un derecho para todos.
Hace solo algunos días el VicePresidente Joe Biden señaló que los matrimonios entre personas del mismo sexo no le incomodaban pero que la palabra final la tendría el Presidente.
En menos de 24 horas de que en el Norte de Carolina se aprobara la Enmienda UNO que prohibe estos matrimonios, durante una entrevista con ABC News, Obama señaló que "las parejas del mismo sexo deberían poder casarse".
Algunos consideran que el hecho no será muy relevante ya que la materia se rige por leyes estatales y hasta ahora 31 estados de la unión americana prohíben o no reconocen uniones entre parejas del mismo sexo.
Por su otra parte el mundo entero habla del tema y lo que es cierto es que con esta declaración, Obama podría adquirir más votos durante las próximas elecciones además de crear una referencia mundial para que otros países declaren su postura sobre el tema o modifiquen sus leyes.
brenda.colon@sandiegored.com