Nueva York.- La cadena de comida rápida McDonald's anunció el lunes que el próximo 19 de abril buscará contratar hasta 50 mil empleados en Estados Unidos, que cubrirán puestos tanto a tiempo parcial como de jornada completa en sus más de 14 mil restaurantes del país.
"Nuestro evento de contratación nacional es una oportunidad para invitar a más personas de todo el país a unirse a nuestro equipo, y a aprender que un 'McJob' es un trabajo con crecimiento profesional e infinitas posibilidades", dijo la presidenta de McDonald's, Jan Fields.
La mayor cadena de comida rápida a nivel mundial, con alrededor de 1.7 millones de trabajadores en todo el mundo, podría elevar así de 650 mil a 700 mil el número de empleados que trabajan en sus establecimientos en Estados Unidos.
"Los empleados de nuestros restaurantes son el fundamento de nuestra empresa. Ellos son los hombres y las mujeres que interactúan con nuestros clientes cada día, mejoran la experiencia de McDonald's y continúan ayudando a fortalecer nuestra empresa", añadió Fields, quien comenzó su carrera en la compañía como dependienta en uno de sus establecimientos.
La cadena de comida rápida agregó que, de contratar a estos 50 mil nuevos trabajadores, aumentaría sus gastos en salarios en 518 millones de dólares en 2012.