Miami (EE.UU.), 18 ago (EFE).- Dos vigas del desaparecido World Trade Center serán exhibidas en septiembre próximo en el Miami Dade College (MDC) en conmemoración del décimo aniversario de los atentados terroristas de 2001 perpetrados en Nueva York, Pensilvania y la sede del Pentágono.
"Es una oportunidad para crear un monumento duradero que proporcione a nuestros estudiantes un sitio donde reflexionar acerca de los horribles acontecimientos del 11 de septiembre, así como para educar a las generaciones futuras. Es un fragmento de historia y, en cierta forma, un monumento a todos los que perdieron la vida", dijo hoy José A. Vicente, presidente del campus norte del MDC.
El mayor centro universitario de Estados Unidos informó en un comunicado que las dos vigas de acero han sido donadas por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, con lo que el MDC será la única institución universitaria de Florida que cuenta con objetos del derruido World Trade Center de Manhattan.
Una de las vigas será colocada en la Academia de Incendios y la otra en el Parque Escultórico Internacional de Miami, "accesible a los alumnos y a la comunidad en general. La instalación de ambos objetos será un símbolo de perseverancia, motivación y esperanza".
"La colocación de los objetos en el campus norte no podría ser más oportuna, puesto que en los últimos 40 años ha sido sede de la Facultad de Justicia, principal proveedora de capacitación en seguridad pública local", resaltó el académico.
El MDC realizará una ceremonia de recordación el viernes 9 de septiembre en la que el orador principal será John W. Norman, exsubjefe asistente del Departamento de Bomberos de Nueva York, quien formó parte del Comando de Operaciones Especiales y fue jefe de búsqueda y rescate de las Operaciones del World Trade Center.
En los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las torres generales del World Trade Center murieron casi 3.000 personas.