Johannesburgo.- Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó este lunes 20 de junio en Pretoria acompañada de su madre, Marian Robinson, y sus dos hijas, Malia y Sasha, en lo que fue el inicio de una visita a Sudáfrica.
Durante su segunda jornada del viaje de seis días en el país africano la primera dama visitó al ex presidente sudafricano Nelson Mandela en su domicilio, según informó la Fundación Mandela.
Antes de la visita a Mandela, las mujeres Obama visitaron las instalaciones de la fundación caritativa creada por el ex presidente sudafricano, con la mujer de Mandela, Graça Machel como guía.
En Johannesburgo visitó además el Museo del Apartheid y la plaza de Hector Pieterson, en el barrio de Soweto, lugar donde se iniciaron en 1976 las protestas contra el régimen de segregación racial que vivió Sudáfrica hasta 1994, cuando Mandela, Premio Nobel de la Paz, fue elegido como primer presidente negro del país.
Continuarán en Ciudad del Cabo, donde Michelle Obama, su madre y sus hijas tienen previsto entrevistarse con otro de los premios nobel de la paz y arzobispo emérito, Desmond Tutu.
La mujer del presidente estadounidense pronunciará un discurso en el Foro de Liderazgo de Mujeres, que se celebra este año en Sudáfrica.
La visita finalizará en Botsuana, país situado al norte de Sudáfrica, en el que la familia Obama participará en un safari, que será el colofón del primer viaje de importancia de Michelle Obama al extranjero sin su esposo, desde que éste ocupa la Presidencia.