Los Ángeles.- Más de la mitad de los hispanos en California están preocupados por perder su trabajo, asegura una encuesta dada a conocer por el Public Policy Institute de California (PPIC, en inglés).
El estudio "Californianos y su gobierno" muestra que, aunque los hispanos son los menos negativos ante la situación del estado, muestran serias preocupaciones sobre su propia estabilidad económica.
El 38 por ciento de los latinos se mostró optimista sobre la dirección que está llevando el estado frente a 32 por ciento de los asiáticos y 25 por ciento de los anglos.
La situación deficitaria del presupuesto es una gran preocupación para el 78 por ciento de los anglos y el 75 por cuiento de los asiáticos, aunque sólo para el 53 por ciento de los hispanos.
El estudio indica que seis de cada 10 hispanos piensan que la economía es el tema más importante que enfrenta el estado de California.
El 54 por ciento de los hispanos se muestra preocupado sobre conservar el empleo, una proporción mucho mayor que la de los anglos con el 38 por ciento y los asiáticos con el 33 por ciento.