Washington.- El estado de Massachusetts, en la costa este de Estados Unidos, se vio este miércoles, 1 de junio, golpeado por varios tornados que causaron grandes destrozos a su paso y provocando la muerte de al menos cuatro personas, según informaron las autoridades locales.
El gobernador del estado, Deval Patrick, declaró el estado de emergencia y solicitó la ayuda de mil miembros de la Guardia Nacional para paliar los destrozos de los dos tornados que azotaron la zona.
El primero de los tornados pasó por Springfield, la tercera mayor ciudad del estado, sobre las 4:30 pm hora local.
Chris Vaccaro, portavoz del Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos, señaló en declaraciones a los medios que la agencia ha recibido informes de destrozos en Springfield, así como en la localidad de Hampden.
La policía estatal de Massachusetts indicó que un segundo tornado golpeó Springfield sobre las 6:30 pm hora local.
Las autoridades meteorológicas han indicado que durante las próximas horas podrían registrarse vientos de más de 100 kilómetros por hora en distintas partes del estado, así como fuertes tormentas de granizo.
Los tornados han causado la muerte de más de 500 personas en Estados Unidos este año, incluidos los 134 que fallecieron en la ciudad de Joplin, Misuri a raíz del tornado que afectó la zona el pasado 22 de mayo.
Las autoridades de Misuri apuntaron que el número todavía podría aumentar de morir alguna de las 900 personas heridas.
El tornado que afectó a finales del mes pasado el estado de Misuri fue el más mortífero en el país desde 1947.
El gobernador, Jay Nixon, visitó hoy Joplin, donde anunció una inversión de 5.8 millones de dólares para crear trabajos temporales para los que se han quedado desempleados a raíz del tornado.