Hace 25 años la marca de ropa italiana Benetton lanzó su controversial campaña "United Colors of Benetton" en donde aparecían personas de diferentes razas besándose o abrazados, algo que causó gran revuelo en aquel entonces.
Ahora años después la compañía lanza su primer campaña de publicidad fuerte en más de una década titulada "Unhate", que hace referencia a dejar atrás el odio.
Lo verdaderamente controversial es que las imágenes que se utilizan en la campaña son líderes mundiales besándose: Barack Obama con el presidente de China Hu Jintao y con Hugo Chávez de Venezuela.
Uno de los carteles había sido el Papa Benedicto XVi besando a un Imán egipcio, pero decidieron eliminarla de su campaña y lamentaron que se hiriera la sensibilidad de los fieles.
La firma creó la campaña para contribuir a nivel mundial a crear una cultura de la tolerancia y combatir el odio, afirma la nota publicada en CNN en Español.
Para la campaña la firma utilizó fotos de los líderes sin su consentimiento para después arreglarlas en un fotomontaje.
Según Mr. Benetton no espera que los líderes se quejen ya que promueve un mensaje de paz.
Para algunos los anuncios son demasiado atrevidos, sin embargo Benetton confía en el Internet para que la campaña tenga una vida más larga. En el sitio de la campaña cualquier persona puede agregar una foto en la que salga besando a alguien más.
editorial@sandiegored.com