El apoyo de Rusia a Edward Snowden y el gobierno sirio, ha provocado que Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, posponga su reunión con el primer mandatario ruso, Vladimir Putin.
"Debido a nuestra falta de progreso en cuestiones como defensa y control de armas, relaciones comerciales, seguridad mundial, derechos humanos y civiles en el ultimo año, hemos informado al gobierno ruso que creemos será mejor posponer la reunión hasta obtener más resultados de nuestra agenda compartida", expresó Jay Carney, Secretaria de prensa de la Casa Blanca.
La representante agregó que el hecho de que Rusia hubiera concedido asilo temporal a Edward Snowden había sido un factor relevante en el tema. Estados Unidos esperaba que Rusia extraditara a Snowden para poder juzgarle por revelar información de seguridad nacional que era confidencial.
Según se informa,Obama planeaba reunirse con Putín en Septiembre en Moscú, esto además de participar en una convención del G20 enfocada a temas económicos. Esta es la primera vez que un Presidente estadounidense cancela una visita a Rusia públicamente después de que terminara la "Guerra Fría".
Se tiene planeado que a finales de esta semana los representantes de Relaciones Exteriores y Seguridad de Rusia y Estados Unidos sostengan una reunión donde el tema principal será Edward Snowden.
Anteriormente, se dio a conocer que si Estados Unidos presionaba a Rusia, Edward Snowden podría revelar más información sobre la unión americana al mundo entero.
Brenda.Colon@sandiegored.com