EEUU.- Alrededor de 95 presos fueron absueltos de sus condenas por delitos relacionados con drogas, según informó la Casa Blanca a través de un comunicado, además, el presidente Barack Obama, perdonó las penas de otras dos personas.
La mayoría de los presos serían liberados probablemente entre los meses de abril y diciembre de 2016. Las otras dos personas perdonadas fueron Jon Dylan Girard, quien fue encarcelado por falsificación de obligación jurídica y Melody Eileen Homa por complicidad en fraude bancario.
"Si estos individuos hubieran sido condenados por el mismo delito bajo las leyes actuales, casi todos ellos ya habrían terminado de cumplir su pena" señala el comunicado.
Los indultos concedidos por Obama, fueron en su mayoría a "delincuentes no violentos sentenciados bajo reglas de crímenes de droga injustas". Esta conmutación a diferencia del perdón presidencial, reduce la sentencia pero no borra una condena penal.
"Creo en su habilidad de probar que quienes dudan están mal, y que cambie su vida para mejorar", Obama envió una carta a cada uno de los 95 condenados.

Foto: Casa Blanca
Vía CNN
Más noticias en SanDiegoRed.com [/p]Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com
[/p]