Obama mantiene ventaja en Ohio y Florida

Obama mantiene ventaja en Ohio y Florida

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha logrado una significativa ventaja en el estado clave de Ohio frente a su rival republicano, Mitt Romney, y conserva cierto margen en Florida, otro de los estados de más peso, según reveló hoy una encuesta publicada por The Washington Post. Entre los probables votantes, Obama está […]

Por Brenda Colón el abril 13, 2017

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha logrado una significativa ventaja en el estado clave de Ohio frente a su rival republicano, Mitt Romney, y conserva cierto margen en Florida, otro de los estados de más peso, según reveló hoy una encuesta publicada por The Washington Post.

Entre los probables votantes, Obama está por delante de Romney en Ohio con un 52 % de apoyo, mientras que el exgobernador de Massachusetts obtiene el 44 %. Ningún republicano ha llegado a la presidencia de EE.UU. habiendo perdido ese estado.

En Florida, otro de los considerados estados bisagra, el presidente cuenta con un margen más estrecho, pero aun así importante, al obtener el 51 % en intención de voto de los votantes probables, por un 47 % del republicano.

El presidente de Estados Unidos lograría en Florida una diferencia de 9 puntos sobre Romney si votaran todos los votantes registrados, según la misma encuesta.

Más de la mitad del dinero destinado a las campañas lo han empleado republicanos y demócratas en los estados de Ohio, Florida y Virginia. La mayoría de los analistas consideran que para que Romney pueda llegar a la Casa Blanca, tendría que ganar en al menos dos de ellos.

Tras las convenciones de ambos partidos, la campaña se ha complicado para el republicano, que ha ido perdiendo apoyo paulatinamente desde el encuentro de sus correligionarios en Tampa (Florida), aunque se prevé que su equipo reoriente su estrategia a partir del inicio de los debates, el próximo 3 de octubre.

La ventaja de Obama en Ohio se debe a la valoración de su desempeño en el manejo de la economía. Algo más de la mitad de los encuestados (53 %) valora positivamente su gestión económica, y un 56 % lo hace respecto a su gestión en general.

Según la encuesta, el 36 % de los votantes de Ohio dicen haber sido contactados por la campaña de Obama, mientras que la campaña de Romney solo ha alcanzado al 29 %.

Además, el sondeo revela que el 57 % de los ciudadanos de Ohio cree que Obama entiende mucho mejor los problemas económicos a los que se enfrentan los estadounidenses, mientras que un 34 considera que Romney es mejor en esta materia.

La encuesta fue realizada por teléfono entre el 19 y el 23 de septiembre entre una muestra aleatoria de 1.107 adultos en Florida y 1.101 adultos en Ohio.

Los resultados tienen un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

Editorial@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado