En días pasados el Embajador estadounidense en Brasil se reunió con autoridades brasileñas y aceptó contactar a la Casa Blanca para notificarles de los puntos de la reunión.
"En nuestra conversación, el embajador entendió lo que se dijo, porque se ha dicho en términos muy claros Él tomó nota de todo lo que le dije. Se comprometió a entrar en contacto con la Casa Blanca para notificar nuestra conversación y para que nos envíen por escrito las informaciones formales que el caso exige", declare Figuereido.

Mientras tanto, el viaje que Dilma Rousseff realizaría a Washington en octubre dependerá de la respuesta que brinde Obama y las autoridades brasileñas analizarán en caso luego de que conversen con autoridades de Rusia, China, India y Sudáfrica para decidir como actuar en la situación.
En lo que refiere a Enrique Peña Nieto, el Presidente de México, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense y Obama se comprometió a investigar a fondo el asunto. Sumado a ello, ambos mandatarios se encontrarán en la Cumbre de líderes del Grupo de los 20, donde Peña Nieto expondrá su postura sobre el tema.
Autoridades de México ya se entrevistaron con el embajador estadounidense pero no revelaron detalles del encuentro.
*Con información de Aristegui Noticias
Brenda.Colon@sandiegored.com