Cuando James Comstock padre de Tyler Comstock de 19 años le habló a la policía después de que su hijo se llevara sin permiso su automóvil, solo pretendía darle una lección, solamente quería que aprendiera y dejara de fumar, jamás imaginó que en vez de ayudarlo, los oficiales iban a terminar con la vida de su hijo.
Todo comenzó cuando Tyler le pidió a su padre que le comprara una cajetilla de cigarros, cuando el padre no quiso, se le hizo fácil tomar el carro de su padre e ir por los cigarros, obviamente sin permiso.
Para que aprendiera a no volver a hacerlo, decidió hablarle a la policía, al hablar les dijo que su hijo se había robado su carro y se había ido a comprar cigarros.
Tyler no se encontraba armado al momento del incidente, la policía lo comenzó a perseguir, al asustarse se dio a la fuga por el campus de la universidad de Iowa, la persecución terminó con la muerte del joven tras ser alcanzado por las balas en la cabeza y el pecho.
La explicación que han dado los oficiales solamente ha sido que se dio a la fuga, por lo que decidieron actuar de esta manera.
joy.ruvalcaba@sandiegored.com