"Akron Children´s Hospital" de Ohio pidió ayuda de la corte para tomar una decisión sobre el cuidado médico de una niña de 10 años, la menor que solo se ha identificado con sus iniciales S.H. es parte de una familia menonita y tiene leucemia.
En junio, médicos de dicho hospital le recetaron cinco rondas de quimioterapia como parte de su tratamiento, después de la primera no volvió a recibir tratamiento alguno. ¿El motivo? Los padres decidieron no continuar con el por motivos religiosos.
Si bien es cierto que los padres tienen este derecho, de decidir sobre los tratamientos médicos de sus hijos, los doctores decidieron acudir a la corte por que S.H. tiene una oportunidad de 85% de curarse y vivir una vida normal tras recibir tratamiento, de no ser así, su esperanza de vida es como máximo un año. En casos como este, la corte puede tomar decisiones por los padres.
Según los documentos de la corte, la decisión la tomaron después del primero tratamiento y que la menor se sintió muy mal y por ello, prefirieron tratamientos naturales.
¿Qué haría usted?
joy.ruvalcaba@sandiegored.com