Washington.- La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, que fue la candidata republicana a vice-presidente en las elecciones de 2008, está considerando competir por la Casa Blanca en 2012, según reconoce en una entrevista con el diario The New York Times.
Palin aseguró que mantiene conversaciones "francas" con sus allegados y su familia.
"Mi familia es la consideración más importante en este momento", afirmó la ex gobernadora en referencia a su posible candidatura presidencial en una entrevista que saldrá publicado en la revista dominical del Times y que el diario adelanta ya en su página web.
La ex gobernadora afirmó que no hay diferencias sustanciales entre los potenciales aspirantes republicanos a la presidencia.
Señaló, de todos modos, que la decisión de competir o no por la presidencia involucraría mucho más que eso e implica el evaluar si podría aportar cualidades únicas a la presidencia.
Indicó que uno de los "obstáculos" que tendría que superar si decide tomar esa decisión, y con el que según ella no se toparían otros candidatos, sería demostrar su historial.
"Eso es lo más frustrante para mí, la descripción deformada y perversa de mi historial y de lo que he logrado en las dos últimas décadas", afirmó Palin.
Dijo, además, sentirse "perpleja" con la fijación de los medios con su vida personal.
A la pregunta de si su decisión de evitar a los grandes medios nacionales de EEUU puede haber contribuido a lo que ella describe como falsas ideas sobre su historial, Palin responde diciendo que está frente a las cámaras de televisión todo el tiempo.
"Estoy en la televisión casi todos los días con periodistas", afirmó Palin, quien reconoce de todos modos, que esa presencia televisiva es sobre todo en el canal conservador Fox News, donde participa como comentarista.
"Estoy muy orgullosa de estar asociada con ellos (con Fox News) pero no evito a nada ni a nadie. Estoy en Facebook y Twitter", añadió la potencial candidata presidencial, quien aseguró "temer por la democracia" ante la injusticia de los medios con ella.
Sarah Palin fue elegida por el candidato presidencial republicano John McCain como su aspirante a vice presidenta en las elecciones del 2008 que ganó el demócrata Barack Obama.
Palin se ha destacado en los últimos meses por ser uno de los políticos republicanos que abandera el movimiento conservador "Tea Party", que obtuvo unos buenos resultados en las elecciones legislativas y locales del pasado 2 de noviembre.