EEUU.- Después de más de 14 horas de deliberaciones durante los últimos tres días, el jurado lo declaró culpable de todos los cargos que se le acusaba por el ataque en el maratón de Boston en el que murieron 3 personas y 264 resultaron heridas.
Hoy se dio a conocer la sentencia de Dzokhar Tsarnaev donde se le condenó a la pena de muerte, mediante inyección letal. Según información del País, varios testigos que estaban en la sala del juzgado de Boston, al mencionarse el veredicto final, Tsarnaev apenas pareció sorprenderle la sentencia.
Según la argumentación de Tsarnaev, actuó bajo la influencia de su hermano Tamerlan, el cual murió tras una violenta huida el 15 de abril de 2013. "No negamos que participara en los acontecimientos, pero de no haber sido por Tamerlan, no hubiera ocurrido", mencionó Judy Clarke, una de sus abogadas.
[/p]
Sin embargo durante la acusación se sostuvo que los dos hermanos tenían el mismo grado de responsabilidad por el acto, con el que trataban de castigar a Estados Unidos por las guerras en Irak y Afganistán, además que el acusado no mostró signos de arrepentimiento después de ser detenido.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com